Por cuarta semana consecutiva se implementaron los filtros de salud en Arteaga, lo que genera una disminución considerable en el ingreso de visitantes a este municipio, mismo que se transforma a una reducción de contagios sobre todo en las zonas rurales del Pueblo Mágico y en la serranía.
Hace un mes las patrullas de Bomberos y Protección Civil no se daban abasto con el tema de atención a pacientes o traslados a hospitales, registrando un promedio de hasta dos viajes diarios a los nosocomios de la capital del Estado o Ramos Arizpe.
Hoy es un panorama distinto en Arteaga, pues desde hace dos semanas que no se han tenido traslados de pacientes a los hospitales, lo que ha provocado una reducción en el gasto de la corporación, en cuestión de gasolina y mantenimiento de vehículos.
Otro de los beneficios que se ha dado con la reducción de contagios, es la baja demanda de tanques de oxígeno entre la población, cabe recordar que el municipio cuenta con un promedio de 50 tanques listos para distribuir entre los pacientes que requieren ayuda en su respiración, y actualmente el ayuntamiento se puede dar el lujo de contar con un aproximado de 13 tanques para el tema del canjeo y relleno.
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que habría un quinto fin de semana de filtros, pero esto se dará a conocer hoy en la reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud, en donde se determinará si el cierre será total nuevamente o parcial.