Debido al Estado en el que se encontraban las carreteras debido a la tormenta invernal que azotó a esta zona del país, la Región Carbonífera quedó incomunicada, ya que el servicio de transporte intermunicipal fue suspendido, informó Ramiro de León Trejo, coordinador de Transporte Municipal.
Explicó que en lo que se refiere al transporte intermunicipal como lo es la empresa Campante no dio el servicio y en lo que se refiere a las rutas de Sabinas: la Bolívar sí dio el servicio al igual que en los Montes y Santo Domingo, pero “anduvieron a vuelta de rueda, un poco más despacio, ampliando los tiempos entre cada una de las unidades, esto para no tener percances”.
Señaló que los concesionarios si estaban con la incertidumbre de si trabajar o no, pero aquí las indicaciones del alcalde son que el municipio de Sabinas es que la gente no se quede sin transporte colectivo, por ello, hablaron con los concesionarios para que no se suspendiera el servicio.
“Aquí nada más estamos tratando que Sabinas, los usuarios de transporte se queden satisfechos y que no se queden sin el servicio, este lunes se dará solamente hasta las 20:00 horas” dijo el entrevistado.
Destacó que se pronostica que este martes las temperaturas también bajen considerablemente entonces si Transportes Campantes si le confirmaron que no darán el servicio para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, entonces ahí van a ver lo que es el transporte municipal y ellos si sigan trabajando normalmente.
Mencionó que como es sabido la ruta intermunicipal si es de mayor peligro ya que tienen que conducir los camiones a una velocidad mayor al ir sobre la carretera federal 57.