Al Real Madrid le costó un mundo pese a jugar en superioridad numérica por más de 70 minutos, por momentos inoperante y falto de ideas, pero cuando todo parecía terminar sin goles en la visita al Atalanta, un zapatazo de Ferland Mendy con «la chueca» (en este caso, la derecha) les dio la victoria 1-0 en la Ida de los Octavos de Final.
La Champions League parece ser el torneo hecho a la medida del Madrid, ya sea por su ADN ganador, por los 13 trofeos que le avalan y en ocasiones las ayudas arbitrales, como la de este miércoles que provocó una muy rigorista expulsión de Remo Freuler apenas al 17′ por frenar lo que el árbitro consideró una opción manifiesta de gol de Mendy.
Atalanta 0-1 Real Madrid | Goles en video
Mendy, el héroe inesperado
Plagado de ausencias por lesiones, como Karim Benzema, Sergio Ramos, Fede Valverde y Dani Carvajal, por citar solamente algunos, Zinedine Zidane mancó un once «parchado» en el que dio minutos al olvidado de Isco como falso nueve y en la banca solamente juveniles, por eso necesitaban de alguien «iluminado» para sacar adelante el juego en Bérgamo. Y Mendy asumió ese rol provocando la citada expulsión y metiendo su primer gol en Champions, el primero desde fuera del área ¡y el primero con la derecha!
La Vuelta será el 16 de marzo en el Estadio Alfredo di Stéfano de Madrid, con la ventaja del gol de visitante, pero la ausencia anunciada de Casemiro, quien este día vio la tarjeta amarilla que le priva de estar en la definición por estar apercibido.