Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Suben 2.5% exportaciones de México a EU en enero

Suben 2.5% exportaciones de México a EU en enero

Share on print
Imprimir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En enero, el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos se incrementó 2.5 por ciento anual, una cifra menor al 7.1 por ciento contabilizada en diciembre pasado, indican datos del Departamento de Comercio.

En el primer mes de este año, México realizó ventas al mercado estadounidense por 29 mil 41 millones de dólares contra 19 mil 483 millones de compras o importaciones.

Los datos del Departamento de Comercio dejan ver que las importaciones observaron una merma de 6.5 por ciento en enero pasado respecto al mismo mes de 2020, luego de lograr un alza de 3.3 por ciento en diciembre, mes en que el indicador cortó 22 meses con retrocesos a tasa anual ante la pandemia.

Debido a los sucesos recientes relacionados con el coronavirus, muchas empresas han operado con una capacidad limitada o han cesado sus operaciones por completo, según el Departamento de Comercio.

Las exportaciones mostraron en enero una tasa de crecimiento anual menor que la reportada en diciembre de 2020, pero al combinarse con la reducción en las importaciones dio como resultado un aumento en el superávit comercial de México con Estados Unidos de 27.5 por ciento, a 9 mil 558 millones de dólares.

No obstante, durante enero pasado, los déficit comerciales de Estados Unidos que más crecieron fueron con Suiza, al subir 95.5 por ciento anual, y con Vietnam, con 29.4 por ciento.

Con Canadá, el déficit de Estados Unidos repuntó 17.4 por ciento anual, a 3 mil 325 millones de dólares, y con China se registró una variación marginal al alza de 0.7 por ciento.

Cabe recordar que en julio de 2020 entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un pacto que vino a sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También, después de duras negociaciones, el 15 de enero de 2020, China y Estados Unidos firmaron un acuerdo de comercio de fase uno, lo que en ese momento moderó las tensiones comerciales entre ambas potencias; posteriormente, han enfrentado presiones.

Esto por las críticas de Estados Unidos a China por la gestión del Covid-19, la aprobación de una legislación de seguridad nacional para Hong Kong y las tensiones tecnológicas, por citar algunos factores.

Encuesta del DÍA

Consideras que la Reforma Eléctrica podría beneficiarte

  • O la de Diputados de MORENA, PVE PT y EL GOBIERNO FEDERAL (100%, 3 Votos)
  • La de Diputados Opositores a Morena. (PAN-PRD-PRI-MC) (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 3

Cargando ... Cargando ...

Más Noticias

mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
Hace 5 horas  
mayo 19, 2022

Opinion

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Afición

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina, entre ellas la me...
Hace 11 horas  
Aquel 19 de mayo de 1988 no fue un día cualquiera. La Concacaf vetó la participación de la Selección Mexicana Sub 20 ...
Hace 11 horas  

Seguridad

Por: Daniel Muñoz FRONTERA, COAH.  Una mujer decidió poner fin a su vida, presuntamente tras discutir con su fam...
Hace 23 horas  
Por: Héctor Sosa Por los techos fue perseguido un ladrón en la Colonia Braulio Fernández, el cual se había apoderado ...
Hace 23 horas  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido