Por Fabiola Sánchez
Para evitar que las unidades del servicio público se presten a la participación de actos ilícitos, el Departamento de Transporte y Vialidad ha implementado operativos nocturnos para supervisar que unidades que operan durante la noche realicen de manera correcta su función.
El Directo del Departamento Mario Garza detalló que estos operativos que realizarán son con la finalidad de dar una mayor tranquilidad a los conductores y a los usuarios, lo cual evitará a su vez estos se vean involucrados en alguna acción ilícita.
Mencionó que se tiene una excelente coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, quienes durante su recorrido al detectar alguna unidad de alquiler realizando recorridos por las calles de la Ciudad sin pasaje abordo se interroga al conductor y se le pide se situé en su base correspondiente.
Expresó que esta acción también viene a dar una tranquilidad a los conductores del servicio público, debido a que tiene la certeza que las autoridades operativas están a la expectativa y evitan que los maleantes ataquen a los operadores.
Argumentó que ya los concesionarios locales tienen de conocimiento que después de las cero horas las unidades deben permanecer en su base y no andar ruleteando en las colonias para evitar malos entendidos.