Por Esequiel Aguilera
La salida de trabajadores no implica que Altos Hornos de México contemple abrir la bolsa de trabajo, por la baja producción se puede cumplir con las actividades, mientras no se reactive la actividad seguirá con la misma plantilla, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Garza Bernal, recordó que aún hay departamentos paralizados y trabajadores de esas áreas que se encuentran reubicados en la planta dos, lo que hace ver que no se necesita contratar nuevos trabajadores por ello la importancia de aclarar las cosas a interesados en laborar en la planta Uno de Altos Hornos de México.
“Es cierto, salieron compañeros de 60 o más años de edad, pero no se necesita abrir la bolsa de trabajo, eso lo deben entender los muchachos que siguen a la espera de ser llamados a entregar su documentación, mientras la empresa no retome sus operaciones normales no se necesita más personal” enfatizó.
Destacó que al momento de conocer la salida de trabajadores circularon comentarios en el sentido de que AHMSA estaría en condiciones de abrir la bolsa de trabajo, eso atrajo la atención de interesados pero se les aclara que no hay nada, que son rumores sin fundamento, insistió el vocero.
Garza Bernal, apuntó que en la planta Uno hay dos departamentos paralizados, el BOF y el Alto Horno seis, además el resto de los departamentos operan a su mínima capacidad por ello no se necesita el ingreso de nuevos trabajadores en todo caso regresarían los que se encuentran en la planta Dos.
“Cuando se abra la bolsa de trabajo, vamos a informar para que los interesados se presenten, por el momento no hay nada y así seguirá sin nuevo ingreso al no recuperarse la actividad en la planta Uno, primero que empiece a crecer la producción de lo contario no habrá nuevas contrataciones” apuntó.