Por Esequiel Aguilera
Por segunda ocasión, un trabajador de la planta dos de Altos Hornos de México fue excluido de la lista para el retiro voluntario, reclama que se le tome en cuenta al destacar que ya tiene 63 años de acuerdo a la bases del convenio le corresponde ser de los primeros en salir de la empresa.
José Ramón López Martínez, obrero de Colada Continúa, recordó que tiene dos años tramitado su salida pero no lo toman en cuenta, la primera ocasión de un día para otro lo sacaron de la lista y se mantuvo como trabajador a pesar de sus esfuerzos por salir y tramitar su pensión.
“Esta ocasión de nueva cuenta me dejaron fuera, no me hablaron para apuntarme, tengo que ser del primer paquete por mi edad, no sé qué pasó, quiero me aclaren las cosas y me entreguen la baja por retiro voluntario, tengo derecho a recibir mi baja para empezar a tramitar la pensión” dijo.
Señaló que es urgente su baja, tiene dos años esperando, eso ha impedido que deje de percibir cuando menos 200 mil pesos por año de pensión, además desde abril del año pasado se encuentra en resguardo domiciliario y sus ingresos se desplomaron por ello la urgencia de salir cuanto antes.
Dice que hay obreros con menos edad que la suya y ya tienen autorizado su retiro voluntario, incluso ayer acudieron al recinto sindical a retirar su fondo de prohuelga y se sorprendió ver a obreros más jóvenes cobrando cuando él tiene 63 años de edad y tiene que salir de inmediato.
“No quiero hacer grilla, lo único que me interesa es mi salida, mi retiro voluntario y se cumpla con la bases del convenio que establece los primeros en salir serán los que tienen de 62 a 64 años de edad como es mi caso, espero que el sindicato haga las gestiones ante la empresa y no esperar hasta abril para salir” señaló.