La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe mantiene abierta la contratación de hombres y mujeres que estén interesados en formar parte de la corporación.
Como parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad, durante los próximos meses, el municipio ramosarizpense deberá incorporar al menos 20 nuevos agentes locales para cumplir con diversos indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“La invitación para los interesados es a que traigan su papelería para que sea evaluada y que se realicen los exámenes de control de confianza; posteriormente hacen el curso de formación inicial como policía preventivo durante 6 meses”, explicó Rolando Álvarez Flores, titular del Mando Único en Ramos Arizpe.
Los requisitos para formar parte de la fuerza policial local es contar con 18 años, certificado de preparatoria y, en el caso de los hombres, tener cartilla liberada.
De igual forma, se debe presentar una carta de no antecedentes penales e identificación oficial vigente.
“Hemos visto buena respuesta y sí hay interés, en lo que va del año ya hemos recibido más de 50 solicitudes que están siendo evaluadas”, comentó el jefe policial.
Se busca que, al cierre del 2021, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe esté integrada por 170 elementos.
“Muchas de las personas que presentan su solicitud no pasan todos los requisitos, es por eso que la convocatoria se mantendrá abierta durante todo el año”.
El sueldo inicial de un agente policial es de 14 mil pesos mensuales que irá en aumento según su desempeño.