Ambos equipos superaron los octavos de final sin complicaciones y se encaminan a pelear por el título
Real Madrid y Manchester City consumaron la obra y avanzaron a los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Atalanta y Borussia Monchengladbach respectivamente.
El equipo merengue lo ganó 2-0 en la ida y ahora en casa, parecía que tenía el camino despejado para avanzar sin problemas a cuartos de final.
Karim Benzema confirmó su buen paso anotando el primero de la tarde al minuto 34′, con lo que dejaba una dura cuesta al Atalanta, que había sido la revelación del torneo anterior.
Las cosas ya no se movieron en los primeros 45 minutos y en la segunda mitad, Sergio Ramos consumó la victoria merengue al marcaar de penal al 60′.
Luis Muriel hizo el de la honra al 83′, pero un minuto más tarde, Asensio dejaría el 3-1 (4-1 global) a favor del Real Madrid.
En Manchester, el City también completó el trabajo que realizó en el juego de ida y derrotó 2-0 (4-0 global) al Borussia Monchengladbach.
El conjunto alemán buscaba la sorpresa en Inglaterra, pero a los 12 minutos fue sorprendido por Kevin de Bruyne para el 1-0 de los citizens.
Seis minutos más tarde Gündogan marcó el segundo del City, con el que afianzó el resultado y conquistó la victoria que lo pone entre los ocho mejores.