menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Mantendrá Subcomité medidas contra Covid

Mantendrá Subcomité medidas contra Covid

Aplicarán sanciones a quien no respete los aforos del 50% y los juegos deportivos serán sin tribuna.

Por: Fabiola Sánchez

La Prensa

En el marco de la reunión número 45 del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto Covid 19, en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) determinaron no relajar medidas establecidas y continuar con una reactivación económica y turística controlada.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y represente del Gobernador del Estado en el Subcomité, acompañado del alcalde en funciones en Monclova, Agustín Ramos Pérez, informó que al encontrarse Coahuila en la fase de baja en casos Covid-19 se permite gradualmente la reactivación económica con el reto de mantener así los índices de contagio, que es responsabilidad de todos.

En materia educativa, expuso que se encuentran aun en espera de que la Federación determine lo conducente al regreso a clases, y una vez que se dictamine se podría ir planeando el regreso de manera paulatina para evitar problemas posteriores.

Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Región Centro, destacó la colaboración del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, en el trabajo y la coordinación para el desarrollo de la inoculación por parte de la Federación en la vacuna a los adultos mayores en los municipios de Monclova, San Buenaventura, Castaños, Candela, Abasolo, Escobedo y Nadadores entre otros.

En la reunión, se pidió a los alcaldes y miembros del Subcomité reforzar las medidas esta temporada vacacional en puerta por Semana Santa.

El alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez, reconoció el trabajo que de manera coordinada se lleva con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna en diversas áreas de este municipio.

ACUERDOS

Durante la sesión de hoy el Subcomité llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Actividades deportivas con aforo reducido en cada una de sus áreas y asistentes controlados.

2.- En el caso del Paseo Monclova, a las 21:00 horas el cierre, y restaurante bar a las 02:00 horas con aforo controlado.

3.- Juegos Mecánicos, con 50 por ciento de aforo supervisados en materia de salud para que cumpla los protocolos y poder operar.

4.- Que las corporaciones de Protección Civil tengan las listas de eventos para cobertura, supervisión de salones y quintas en cuanto aforo.

5.- En acuerdo con Ayuntamientos, se capacitará a dueños de salones de fiestas infantiles para que se apeguen a la normativa, con aforos controlado, lo que podría ser en breve.

6.- Gimnasios, comunidades religiosas, bancos, salones de eventos, jardines y quintas, taxis, supermercados, pulgas y fayucas, con aforos restringidos al 50 por ciento, y el comercio en horario hasta las 21:00 horas, con asistencia controlada.

7.- En panteones y salones de fiesta, seguir con medidas adoptadas hasta el momento, según sea el caso, ajustándose los prestadores de servicio a cumplir lo establecido en aforos permitidos.

8.- Se suman a la campaña de turismo de vacaciones responsables que se pone en marcha a nivel estatal, destacando cumplir medidas sanitarias.

9.- Continúan suspendidas actividades en museos, teatros y eventos masivos.

A esta reunión también acudieron alcaldes de municipios de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales de la Secretaría de Salud Centro-Desierto y particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro, Servicios Educativos Regionales, Iniciativa Privada y Canaco, entre otros.

IMPORTANTES ACUERDOS se tomaron ayer en Subcomité Regional de Salud para mantener control sobre contagios Covid.

EL REPRESENTANTE del Gobierno de Coahuila en el Subcomité Regional de Aalud, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, encabezó la reunión ayer.

EL SUBCOMITÉ REGIONAL de Salud se reunió ayer en Monclova, en el evento ,se tomaron importantes medidas en la lucha contra el Covid.

Más Noticias

Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los trabajos que eliminarán los brotes de aguas residuales para dignificar las condiciones de vida de...
Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los colectivos organizadores, instruyendo operativos viales para el próximo sábado 27 de junio Por: María Rodríguez...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico de transformación urbana y modernización de vialidades en Sabinas entró en su fase culminante en...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina EN EL FUTFEST… Mientras miles de aficionados...
Cumple Carlos Villarreal a familias de Praderas
ENTREGA RENOVADA PLAZA CON CANCHA Y MODERNAS ÁREAS Con una...
“Mantiene Coahuila apuesta a la educación de nuestra niñez”
También para los adolescentes y jóvenes: Manolo Premia Gobernador del...
Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.