La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el móvil del homicidio de Adrian Espinosa Salinas, alias “La Bala” podría ser una adicción a las drogas, pero también algunas cuestiones de carácter personal, así como una relación sentimental, con una mujer que era pareja de la víctima.
Fue el pasado 9 de marzo, cuando el cuerpo de Adrian fue encontrado en un tajo de carbón en Minas de Barroterán, abriendo la Fiscalía una carpeta de investigación por el asesinato de esta persona quien contaba con 43 años de edad y con domicilio en aquel lugar.
Las autoridades señalaban que el cuerpo de Espinosa Salinas, sufrió perforaciones de arterias y lesiones en el vientre, cuello, cabeza y en hombro, inferidas con una navaja.
Por su parte el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén dio a conocer que después de las investigaciones realizadas por policías de aquel municipio, se determinó una posible implicación de los hechos de una persona de nombre Juan N, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 16 de marzo y fue puesto a disposición del juzgado y una vez que se celebre la audiencia de vinculación a proceso se determinará la situación jurídica.
Explicó que aparentemente estas la víctima y el detenido tenían una amistad o una relación de compañerismo y en un momento de una discusión en la casa de la víctima es cuando sucede este hecho cuando con un arma punzo cortante privan de la vida a esta persona.
“Estamos ahorita con las investigaciones que nos llevan a poder formular una imputación en contra de esta persona, sin embargo, existen líneas de investigación que se tienen que agotar, ya que faltan algunos testigos que tienen que hacer comparecer, pero hasta el momento es suficiente para pedir el mandato judicial” dijo el entrevistado.
Señaló que el móvil del homicidio es muy probablemente por una adicción a las drogas, estas personas tenían en común que estaban consumiendo este tipo de enervantes, pero también existen por ahí algunas cuestiones de carácter personal asi como de relaciones sentimentales en relación a una mujer que era pareja de la victima sin embargo están por determinar el móvil, pero muy probablemente fue la discusión bajo los influjos de las adicciones.