Por Fabiola Sánchez
Alrededor de 80 productores del campo se están viendo gravemente afectados por las heladas que se registraron el pasado mes de febrero, así lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario.
Rafael Gonzales mencionó que la helada que registró los menos cero grados centígrados causo daños en las hectáreas de siembra en las áreas rurales, por lo que quienes no alcanzaron a recolectar sus cosechas tuvieron grandes pérdidas.
Mencionó que las heladas provocaron además de estas pérdidas que todo el pasto aledaño se secara, y esto causa afectación debido a que es utilizado para alimentar al ganado de los ejidatarios.
Argumentó que ante este daño los productores acuden al área urbana a realizar la compra de pacas de sorgo, alfalfa y zacate misma que estos últimos días aumentaron sus precios, afectando la economía de los habitantes del sector rural.
Señaló que esta lamentablemente el Gobierno Federal no ha enviado ningún apoyo que beneficie a estos productores quienes hasta el momento solo se les ha podido ayudar con semillas de sorgo, apoyo que se verá reflejado hasta unos meses después.