El reconocido cronista e historiador de la localidad, Melesio Mendoza Vargas, presentó este miércoles videos y fotografías de lo que fue el avistamiento de un Objeto Volador no Identificado cerca del lugar denominado como Loma Larga en esta villa, la madrugada de este miércoles.
Mendoza Vargas, indicó que estas pruebas le fueron presentadas por diferentes lugareños que atestiguaron el hecho, uno de ellos Edgar Omar González que pudo acercarse a unos 200 metros de donde se encontraba el OVNI.
Indicó que recibió la noticia nuevamente de estos avistamientos en el cielo, por el joven Edgar Omar Gonzales Rubio, vecino del barrio la Sección, quien, platicaba con su padre a las afueras de su propiedad, la noche del martes.
Cuando de pronto cerca de las 00:00 horas comenzaron a ver una serie de luces intermitentes en el cielo, sobre todo una luz grande de donde salían luces más pequeñas que estuvieron prácticamente toda la noche observándose.
“Hubo un momento en el que aquel objeto se acercó hacia ellos, el cual bajó a una distancia de aproximadamente unos 20 metros sobre el suelo y ahí estuvieron viendo, al ver la reacción del profesor este joven le mostró una serie de 21 videos que filmó toda la noche y madrugada de ese día, ahí se alcanza a ver que aquellas luces intermitentes parecen ser lo de un canto de un gran disco” indicó Mendoza Vargas.
Hizo alusión al hecho ocurrido el 8 de marzo 2019, al señor Arsenio Barrientos Salazar, vecino de la zona centro de esta comunidad, quien le externó también esta misma visión, explicándole que observó esa madrugada, cerca de las 02:00 horas, un objeto que lo cegó prácticamente y su camioneta se detuvo repentinamente.
A raíz de estos casos que también se dieron a conocer a través de redes sociales, comenzaron a haber otros testimonios de vecinos que tuvieron eventos de este tipo con presencia de luces, fuegos, fuegos errantes y ahí lo curioso es que todos al final se han perdido en ese mismo rumbo, hacia donde alguna vez estuvo la población de la Escondida.