Por Carolina Salomón
En la Estación de Bomberos Monclova se encuentra un centro de acopio para recolectar víveres que serán llevados a brigadistas que combaten el incendio forestal en la Sierra de Arteaga.
La colecta empezó ayer y hasta el día de hoy la población en general puede donar alimentos no perecederos, frijol, latas de verduras, atún, galletas, barras energéticas, mayonesa, naranjas, mandarinas, manzanas, cobertores o cobijas, agua embotellada, bebidas energéticas y artículos de limpieza.
El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Agustín Ramos hace el exhorto a los habitantes para que se sumen a esta causa a fin de brindar apoyo a las cuadrillas que participan en sofocar el siniestro en el municipio de Arteaga.
El bombero Miguel Domínguez, informó que otros estados de la república han sumado esfuerzos ante esta situación de riesgo y también están ayudando.
“Sabemos que Monclova pone su granito de arena en cualquier contingencia y esta vez donarán productos, hoy por ellos mañana por nosotros”, dijo.
La situación se está monitoreando pero de necesitar elementos la corporación cuenta con 20 personas capacitadas para controlar incendios forestales, además de una unidad de ataque rápido y transporte.