Tras haberse presentado tres casos y un fallecimiento en los últimos días, regresó la tregua del Covid-19 a la Región Carbonífera, tras no presentarse ningún caso positivo ni fallecimientos y tener nula ocupación hospitalaria, y en casos activos solo hay 9 repartidos en los cinco municipios de la cuenca.
Según el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 del Gobierno del Estado, a la fecha no se presentaron casos nuevos ni fallecimientos en ninguno de los municipios de la Región Carbonífera.
De la misma forma, los casos activos quedan de la siguiente manera: el municipio de Sabinas con 4 casos, Múzquiz con 4 casos, San Juan de Sabinas con 1 caso y Juárez y Progreso al igual que en los últimos meses no presentan casos activos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria es nula, no hay personas internadas en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, decretada como Clínica Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y en donde se tiene capacidad para 60 personas.
De esta forma, las recomendaciones siguen siendo las mismas, el cubrebocas es obligatorio al igual que el gel antibacterial y la sana distancia, se invita a la ciudadanía a quedarse en casa y no relajar las medidas para seguir con el semáforo en verde.