Un maestro de nombre Juan Antonio Vázquez enfrenta demandas por un supuesto fraude cometido en la construcción y mejoramiento de viviendas por parte de la UNESCO. Hoy se presentaron otros dos afectados más a formalizar la denuncia correspondiente ante la agencia investigadora del Ministerio Público.
Juan Eduardo Contreras Portales, uno de los afectados, indicó que esta persona los defraudó con 24 mil pesos a cada uno por concepto de adelanto de obras, esto, al hacerse pasar como representante de la UNESCO ofreciendo el programa de vivienda.
Mencionó que pasaron las semanas, meses y años y hasta la fecha no se volvió a parar, las obras nunca avanzaron y empezaron los reclamos, pero al no tener salida, responsabilizó directamente a la organización internacional por incumplimiento.
“Supuestamente la cuenta bancaria de la organización había sido cancelada por el fallecimiento del tesorero o representante jurídico, cosa que fue mentira porque se comprobó que no había relación con la UNESCO”, indicó.
Recalcó que todos los afectados confiaron en él por ser una persona seria, maestro jubilado, sin embargo, al reunirse salieron más y más afectados y ya son más de 250 los denunciantes en la Región Carbonífera.
Las víctimas de fraude manifestaron que solo en una ocasión el maestro entregó un recibo como comprobante de pago por la construcción de las viviendas, y desde diciembre que están en la espera de justicia por parte de las autoridades.