Por Rocío de Jesús
Personal de la clínica del Magisterio, trabajan bajo protesta, inconformes porque no han recibido la vacuna anticovid y siguen en riesgo de contagio.
El día de ayer, el personal que laboraba en el primer turno de este hospital, colocó lonas al exterior del inmueble, expresando su descontento por sentirse desprotegidos.
Y es que como se anunció desde el inicio de la campaña de vacunación, las personas prioritarias para recibir la vacuna, son el personal hospitalario de primera línea de batalla contra el virus, por lo que el personal de clínicas particulares quedaban fuera de este primer cuadro.
Pese a esto, el personal continuó con su labor, ya que únicamente se unieron para la colocación de lonas pero no suspendieron su jornada a fin de proteger a sus derechohabientes.
Sin embargo, quisieron dejar en claro que continuarán laborando bajo protesta, con el peligro de ser contagiados de Covid 19, pues si bien las cifras han bajado, el virus aún existe y aunque la clínica es un hospital no Covid, pueden atender a un contagiado sin saberlo, pues la enfermedad puede confundirse con otros padecimientos, en tanto no se descarte con una prueba.