Por Fabiola Sánchez
Las nuevas medidas aprobadas por el Subcomité Regional de Salud están a prueba por 15 días y esto dependerá del comportamiento social y de los nuevos casos de Covid-19 que se registren, así lo informó el Alcalde Agustín Ramos.
Fue el pasado martes que en la reunión del Subcomité las autoridades del Gobierno Municipal, Estatal y de Salud aprobaron la ampliación de horarios en restaurant bar, antros y cantinas.
Ante estas nuevas medidas, el edil monclovense señaló que estas fueron aprobadas luego de que el número de contagios y mortandad se logró disminuir, sin embargo los protocolos preventivos de propagación siguen vigentes.
Resaltó que es muy importante que los ciudadanos y turistas que viten la Ciudad sigan cumpliendo con su uso del cubrebocas y en los establecimientos exhortó para que se continué acatando los protocolos establecidos.
Mencionó que son 15 días a prueba del comportamiento social, y sobre todo se tomará en cuenta que el índice de nuevos casos se mantenga en lo mínimo tal y como se ha mantenido los últimos días.
Argumentó que es casi imposible que nuevamente se llegue a tomar drásticas y estrictas medidas como las que se implementaron al inicio de la contingencia, esto luego de que ya la parte más vulnerable de la población ya fue inmunizada.