La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, implementó un plan piloto para el regreso a clases presenciales, indicó Juan José Guajardo Lara, Director de la institución académica.
El entrevistado, indicó que el 75% de la población estudiantil ya regresó a clases presenciales, con los debidos protocolos sanitarios y todas las medidas correspondientes por parte del Subcomité de Salud y de la propia UAdeC.
Mencionó que el otro porcentaje del alumnado, acude sus prácticas, pero programados en diferentes días y horarios de forma hibrida para evitar que se presenten concentraciones y prevenir cualquier contingencia, ya que hay que tomar en cuenta que también los docentes están realizando un gran esfuerzo por recuperar el tiempo perdido de forma presencial.
“En estos momentos la escuela que alberga una matrícula de 160 alumnos, implemento el programa alumnos originarios de esta población mientras los foráneos continúan distancia, siendo esta una posible alternativa fija para el siguiente ciclo escolar que inicia el próximo mes de agosto” indicó.
Así mismo, dijo que el horario también es flexible, pues es de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
“Hasta hoy todo ha salido bien, claro que tenemos un filtro sanitario de toma de temperatura y sanitización para reducir al máximo la posibilidad de contagios, de la misma forma es obligatorio el uso del cubrebocas” indicó.