Por Carolina Salomón
Se restableció el servicio de agua potable en 32 colonias del municipio de Monclova y Frontera, al concluir SIMAS los trabajos de mantenimiento de las líneas principales de distribución de vital líquido.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera dio a conocer en días pasados que el 17 de marzo se suspendería el agua a partir de las ocho de la mañana.
Las maniobras duraron aproximadamente diez horas por ello se invitó a los usuarios a preparase con el almacenamiento de agua potable.
La sustitución de válvulas y adecuaciones en líneas de conducción en diversos puntos iniciaron a la hora programada y los trabajos culminaron en tiempo y forma para posteriormente reanudar el suministro de agua para las colonias que fueron afectadas por estas acciones.
Los trabajos que se llevaron a cabo en diversos puntos de Monclova y Frontera consistieron en realizar adecuaciones a la línea de conducción principal de 24 pulgadas que se encuentra en el ejido Fresnillo.
Además se realizó la sustitución de válvula de 16 pulgadas ubicada en Libramiento Carlos Salinas de Gortari y se trabajó en interconexión de 16 pulgadas a 10 pulgadas de diámetro en calle Coahuila con Presidente Carranza de la zona centro de Frontera.
Estas acciones vendrán a mejorar la distribución de suministro para los usuarios de estas dos ciudades. Por su parte SIMAS agradeció la comprensión de los usuarios ante estos trabajos.