Especial
FRONTERA, COAH.- Una cadena de buenas acciones hizo posible que la familia Barrientos Sainz lograra reunirse con su hijo Jaime Heriberto que desde hace 10 años estaba desaparecido, localizado en Tijuana gracias a las redes sociales.
Gracias a ciudadanos de esa frontera que el pasado 12 de marzo lo encontraron enfermo y sin poder levantarse, quienes compartieron la historia de Jaime buscando a su familia de ciudad Frontera.
Así fue como lograron que su madre y su hermana hablaran con el por teléfono y les dijeran donde encontrarlo después de 10 años desaparecido.
El milagro para reencontrar a la señora María Saiz y su hijo Jaime Heriberto, se dio gracias a los tijuanenses, fronterenses y a organizaciones como Rotarios de Monclova y de San Diego California.
Hace 10 años Jaime fue deportado de Estados Unidos a la ciudad de Tijuana, sin tener los medios para regresar a su hogar vagó por las calles de esta frontera mientras su familia lo buscaba sin éxito alguno.
El pasado 12 de marzo se hizo viral un video donde Jaime buscaba a su familia y a través de redes sociales llegó la familia Barrientos Sainz, que empezó a buscar ayuda para poder viajar y traer de regreso a su hijo.
En esa búsqueda María Sainz encontró en su camino al directivo del Club Rotario Santiago de la Monclova Javier Castillo García, que además de apoyarlos económicamente para el viaje contacto a la organización en San Diego California que se acercó a Tijuana y esta apoyando con albergue, atenciones medicas, ropa, alimento y todo lo necesario para que pronto Jaime pueda regresar a su hogar.
Javier Castillo García, destacó que fue una acción de varias personas que lo apoyaron a él para reunir los fondos necesarios para el viaje y ahora para el regreso, mientras que, de San Diego California, un grupo de rotarios encabezados por Fernanda Torres dio un invaluable apoyo a la familia Sainz.
Por lo que Javier Castillo, agrade a quienes se han sumado a esta noble acción de ayudar a esta familia cuando estaba a punto de darse por vencida de reencontrarse con su hijo y que esperan que estos días estén ya en Frontera.