Esequiel Aguilera/La Prensa
A pesar de que la instrucción fue resguardarse en casa para protegerse de la pandemia, hay reportes de trabajadores que desafiaron al virus y aprovecharon que no se presentaban a trabajar para conseguir otro empleo, sobre todo en negocios donde reciben propinas, señaló Marco Antonio Ramón García.
El presidente de la delegación Monclova de Coparmex, dijo que no se tiene un número exacto de trabajadores que abandonaron el resguardo, a pesar de ello, los patrones continuaron cubriendo el salario convenido por ser instrucción de autoridades que ordenaron el confinamiento.
“Al regresar a trabajar, se les preguntó porque abandonaron el resguardo y la respuesta fue que no completaban con el ingreso, son trabajadores que reciben propinas y al estar en casa sus ingresos se desplomaron en cierta manera es entendible y siguieron trabajando de manera normal” señaló.
Indicó que en cuanto empiece la recuperación económica y la dinámica empresarial, empresas en general van a necesitar de sus trabajadores por esa razón se actuó con prudencia sin afectar la relación laboral a pesar de que desafiaron el COVID-19 y abandonaron el resguardo domiciliario.
Poe otro lado en cuanto a la próxima visita del Presidente López Obrador a la región, el dirigente empresarial, destacó que si hay interés por trasladarse a Cuatro Ciénegas y buscar la manera de entregar un escrito en donde se les exponga el serio problema que arrastra la región centro.
“Es un tema que se va a analizar por medio de la Unión de Organismos Empresariales, pero si es necesario buscar la manera de llegar al Presidente de la República, es urgente que tome en cuenta la petición que responda y apoye a recuperar la actividad productiva y empresarial” señalo.