Un sabino que se encuentra en el Río Sabinas, con una edad de más de 150 años, fue consumido por el fuego, después de que alguien hizo una fogata sobre sus raíces.
José Pichardo González, director de Protección Civil Municipal, informó que les reportaron que en el Río Sabinas a la altura de la Villa de Agujita había un sabino ardiendo, por lo que se trasladaron al lugar conocido como “el Nacional” donde verificaron que el reporte era verídico.
“Es un Sabino que tiene más de 1 metro de diámetro en su raíz con 10 metros de altura, un árbol muy bonito y verde al que le prendieron lumbre, es una lástima, este árbol debe de tener más de 150 años, nunca más podremos volver a ver sabinos tan bonitos” dijo el entrevistado.
Mencionó que posiblemente las personas que acudieron realizaron una fogata en este lugar, situación que no está permitida, además de que continuamente tienen una campaña coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para prohibir la realización de fogatas en estos lugares.
Señaló que ya se le notificó a la CONANP de esto y se está investigando de quien pudo ocasionar esto debido a que la fogata que hicieron en ese árbol esta tan bien hecha que el incendio en el árbol es interno.
Por ultimo dijo que están al pendiente durante esta semana santa, se estarán coordinando para verificar que no se hagan fogatas en estos lugares, menos en lo que son las raíces de los Sabinos.