
La coordinación de Programas Sociales del Gobierno del Estado en Sabinas quedó acéfala después de que su titular renunciara, así lo explicó el delegado regional Fernando Mondragón Aguilar.
El entrevistado explicó que por lo menos, en Sabinas, recibieron la renuncia del delegado municipal Víctor Hugo Rivera Castellanos, por lo que se harán algunos ajustes, él como delegado regional estará al pendiente de la oficina junto con los coordinadores de zona y el personal administrativo para que los programas no se detengan porque tienen que continuar, ya que están debidamente reglamentados en la ley.
Dijo que apegados a la ley les permiten entregar los apoyos en los meses de marzo y abril, se establece que 15 días antes de la elección, aproximadamente para el 20 de mayo ya definitivamente no pueden entregar ningún beneficio.
Mencionó que siguen vigentes los apoyos de lo que es la tarjeta de la “Mera Mera”, ya sea la entrega de despensa, lo que mes con mes reciben y adicionalmente los descuentos que se entregan en esta tarjeta como lo son en los derechos vehiculares o en las actas del registro civil, mismos que son permanentes.
Destacó que siguen adelante, las oficinas están abiertas de manera normal y será él quien esté al frente de esta dependencia por el tiempo que así se establezca o se reciba alguna otra indicación.