Con el cierre del mes de marzo este miércoles se termina el periodo de estímulos y beneficios que por tres meses se otorgó a los usuarios en el pago adelantado de los servicios de agua potable y drenaje en Múzquiz.
Demetrio Rosales Garza, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz dio a conocer lo anterior, tras informar que cada año en el mes de enero y hasta el mes de marzo se aplican una serie de descuentos y convenios de pago con los usuarios del servicio de agua potable y drenaje, que no tienen adeudos con la dependencia.
Recordó que previo en el mes de diciembre para los usuarios que tienen adeudos se aplica un programa especial para que realicen su pago en parcialidades a quienes tienen grandes adeudos con la dependencia.
En otra información, admitió que las pilas de almacenamiento se vaciaron en últimos días, por problemas eléctricos y de apagones programados de energía por la CFE, pero que el mayor problema se dio con el corte de energía eléctrica que no estaba programado del pasado lunes y que se generó por vandalismo, en la subestación que se ubica en esta ciudad en el sector del barrio el bajío.
Señalo que la dificultad en estos casos es que se forman bolsas de aire, y aunque se tenga agua ésta no avanza, y el problema tarda en subsanarse hasta una semana, pero en que en los sectores donde el servicio de agua es irregular a causa de esta problemática se está apoyando a las familias con pipas de agua que llevan el vital liquido hasta sus casas, dijo este miércoles el Director de la JAAPAM Demetrio Rosales Garza.