
Por Fabiola Sánchez
Disminuye un 98 por ciento el número de servicios de sepultura por Covid-19 en los cementerios de la localidad, esto lo dio a conocer el Director de panteones José González Ortiz.
Cabe recordar que el primer mes de este año se reportaron alrededor de 100 servicios efectuados por los sepultureros, siendo marcado enero como el mes más catastrófico de la pandemia, ante el gran número de fallecimientos que se registraron.
Sin embargo la disminución registrada es impactante, esto siendo comparada con la información recaudada de las cifras oficiales de la Secretaria de Salud quien en el mes de enero reportó la muerte de 215 personas y en el mes de marzo 18 hasta el día de ayer.
La disminución de servicios de sepultura fue dada a conocer por el funcionario, quien detalló que durante el mes de marzo solamente se registraron 2 sepulturas por Covid-19 en el panteón Sagrado Corazón de Jesús.
Mencionó que los protocolos para estos servicios siguen siendo los ya conocidos; limitación de aforo y cumpliendo las medidas de salud, por lo que de ser fallecimiento de alguna otra causa se autoriza el acceso a más personas.