Una menor de 13 años solicitó los servicios de emergencia ante los presuntos tocamientos sexuales e intento de agresión física por parte de su padrastro, al poniente de Ramos Arizpe.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal dieron respuesta al llamado de auxilio de la pequeña identificada como Janice “N”, quien estaba bajo el cuidado de la pareja sentimental de su madre ya que ésta permanecía en horario laboral.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) asumió el resguardo de la menor, así como de su hermano, Juan, de 3 años, toda vez que también se constató la omisión en los cuidados de higiene y tareas escolares.
“Se trata de dos menores originarios de Tabasco, junto con su mamá. La menor manifiesta que fue víctima de tocamientos por parte del padrastro, asimismo que tuvo intento de ataque por parte de él, por eso optamos por asegurarla. Nos declaró que en todo momento ha sufrido tocamientos, y que tiene temor del padrastro”, informó el titular de dicha dependencia en la localidad, Emanuel Lara Ovalle.
Tras ser retirados del seno familiar, los menores quedaron a disposición de la PRONNIF Sureste a la espera de que se defina su resguardo final y las acciones legales a emprender en torno al presunto agresor y a la madre de familia.
“Los niños van a ser atendidos por psicología, están seguros, fueron dictaminados por pediatra. En tanto se sigue la investigación porque la niña comenta que la situación ya se la había comentado a la mamá. No cuentan con más familia por eso optamos por resguardarlos”, agregó.