Sin complicaciones y con total atención a los adultos mayores de Múzquiz, este sábado se realizó por segundo día consecutivo la jornada de vacunación contra el Covid-19.
Las acciones continuarán este domingo y posteriormente en el resto de los minerales y comunidades de todo el municipio donde se busca inmunizar a más de cinco mil personas de 60 años en adelante.
Así lo dio este sábado el doctor Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud “Juan J. Galán”, de Múzquiz, señalando que, al concluir estas jornadas, se dará paso a la aplicación de las dosis correspondientes directamente en su domicilio, a los adultos mayores con capacidades diferentes.
“Estamos en el segundo día de nuestra jornada, iniciamos en punto de las 8 de la mañana con la gente que ya teníamos agendada, y para el mediodía llevamos aproximadamente 500 vacunas aplicadas y la meta es vacunar mil adultos mayores este sábado”, dijo ayer el director del Centro de Salud.
“Este domingo estaremos aplicando otras dosis para la gente que no acudió o no pudo acudir este sábado, además se pondrá en marcha la brigada que se va a encargar de las personas que están postradas en cama directamente en sus domicilios, así la vacunación para los adultos del Asilo de Ancianos”, agregó.
Comentó que el pasado viernes hubo mucha gente porque fue el primer día y no sabían la mecánica, asistieron a vacunarse sin haber tenido la cita y este sábado llegaron los que tienen cita.
En el caso de una persona que tuvo que ser atendida por personal médico en el lugar, aclaró que no fue por reacción a la vacuna, ya que son personas que acudieron y no había tomado su tratamiento y presentaron alta presión arterial, pero se controlaron ahí mismo y se envió a un hospital para que continuaran bajo observación.
Las personas que acudan a vacunarse pueden tomar su desayuno y su medicamento de manera normal si padece enfermedades crónicas, no hay problema, dijo para finalizar.
Para el lunes la brigada de vacunación estaría atendiendo a la gente de Minas de Barroterán y La Villa de las Esperanzas, comentaron las autoridades sanitarias.