
Será Castaños la sede de la reactivación de rodeos, esto luego de que el Sub comité de Salud aprobó la solicitud que con anterioridad se había planteado, así lo dio a conocer el Alcalde Enrique Soto Ojeda.
Señaló que afortunadamente la disminución de casos de Covid -19 y el comportamiento social, ha sido el motivo principal para apertura a las actividades recreativas de la vida cotidiana, sin embargo, ante la existencia del virus y el riesgo a un repunte, se tiene que seguir cumpliendo con los protocolos preventivos de contagio.
El edil dijo que ante la aprobación por las autoridades de salud que presiden las reuniones del Sub comité regional, será el próximo primero de mayo que se lleve a cabo esta tradición en el municipio.
Detalló que en esta reunión se aprobó también se lleve a cabo eventos deportivos en el estadio acereros, así como también un concierto en la plaza de toros de San Buenaventura, actividades que serán al igual que esta sede para determinar si los protocolos establecidos son los necesarios para ese tipo de actividades.
Expresó que una vez autorizadas estas actividades donde ya se plantearon bajo qué protocolos preventivos se organizaran, se capacitará un grupo de personas quienes serán los encargados.
Argumentó que además se planteó ante las autoridades protocolos para organizar eventos de aniversario en los ejidos, siendo estos una gran tradición para los habitantes del área rural, esperando tener de esta gestión una favorable respuesta.