Por Esequiel Aguilera
Este mes de abril, Altos Hornos de México contempla producir 200 mil toneladas de acero, la empresa tiene condiciones de seguir aumentando su actividad, dijo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Raúl Flores González, luego de reunirse con altos ejecutivos de la acerera.
Señaló que en ese encuentro fue posible conocer que la empresa puede seguir en su proceso de recuperación hay voluntad de lograrlo pero se necesita se resuelva el asunto del licenciado Alonso Ancira Elizondo, que sigue preso y eso impide se concretice la alianza con Grupo Villacero.
En este sentido no descartó que en los próximos dos días circule información sobre la resolución del amparo promovido por el empresario, si el expediente se maneja conforme a la ley hay condiciones de que salga en libertad, eso permitirá se firme el convenio con Villacero y empiece la reactivación.
Dijo que es momento propicio para que la empresa recupere su ritmo de producción, aprovechar que hay mucha demanda de acero y los elevados precios, eso impactaría de manera positiva en los números de la empresa y empezaría a recuperarse la dinámica de trabajo en la región centro y carbonífera.
El dirigente de constructores destacó que entre proveedores de la empresa es de interés se reactive la actividad, al recordar que el 80 por ciento de la economía regional gira alrededor de AHMSA, eso obliga a solucionar el caso que por su manejo no es legal, más bien es político indicó.
Flores González, apuntó que en el transcurso de los días será posible conocer el futuro del licenciado Alonso Ancira Elizondo, si sale en libertad entonces el panorama para la empresa dará un giro de 180 grados, si lo dejan en prisión seguirá pesada la situación en la región centro, advirtió.