
Por Carolina Salomón
Desde hace tres meses desapreció la ruta El Pueblo, aunque hay unidades del transporte intermunicipal Castaños dando el servicio, lo están ofreciendo pésimo porque los usuarios tienen que esperar en las paradas de autobuses hasta dos horas y a veces prefieren tomar un taxi que los lleve a su destino.
La problemática afecta además a personas que viven en colonias que se encuentran al norte de Monclova, quienes a diario se trasladan a diversos puntos de la ciudad ya sea a realizar un trámite, a su trabajo o bien hacer algunas compras necesarias.
Esta situación ha causado la molestia de los ciudadanos y es que sin previo aviso los concesionarios sacaron de circulación las unidades para luego meter pocos camiones de la ruta intermunicipal Castaños que no tiene horarios fijos pues llegan a tardarse hasta dos horas en pasar por los parabuses.
Doña María Rodríguez López, dijo que es necesario que las autoridades locales exijan a los choferes recorrer toda la ruta que comprende desde la Planta uno, El Pueblo y Estancias porque hay veces en que no lo hacen con tal de ahorrarse el combustible.
Manifestó que en la actualidad es difícil pagar de 40 a 60 pesos en taxi porque la economía de las familias se ve afectada por la contingencia sanitaria.
Aunque a veces hay operadores de taxis que suben hasta 6 pasajeros cobrándoles diez pesos a cada uno, no siempre aceptan subir tantas personas en los carros y se ven obligados a pagar 60 pesos.