Un aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes en plena carretera federal número 57, la cual fue protagonizada por dos pesadas unidades de carga en el tramo conocido como “Los Chorros”, zona que es reconocida por su enorme cantidad de accidentes vehiculares que registra mes con mes.
Según las autoridades de Protección Civil de Arteaga, quienes apoyaron en las maniobras de respaldo, el percance se registró sobre el kilómetro 230 de este tramo federal, cuando un tracto camión cargado de rollos de papel se estrelló contra un tráiler doble remolque, que viajaba con pesadas piezas de aluminio.
Tras el impacto ambas unidades comenzaron a arder en llamas, terminando prácticamente reducidas a cenizas, principalmente las dos cabinas del par de tráileres.
Cabe destacar que ambos conductores lograron escapar de cada una de sus unidades, por lo que resultaron ilesos de las llamas.
Elementos de CAPUFE, personal de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, junto a miembros de la Guardia Nacional División Caminos, atendieron el reporte por parte de los testigos de este aparatoso impacto.
Los choferes de cada unidad fueron valorados por parte de los paramédicos de Arteaga y Caminos y Puentes Federales, descartando lesiones de consideración, que afortunadamente no requirió trasladar a ninguno de ellos a un nosocomio.
El aparatoso accidente dejó incomunicados a los conductores que buscaban tomar la carretera 57 con destino a la ciudad de Saltillo o Monterrey, durante toda la mañana y parte de la tarde, continuaron las labores de retiro de cada unidad, junto a su cargamento.