Con el motivo de celebrar a los pequeños del sureste, las diputadas María Bárbara Cepeda Boehringer y Luz Elena Morales, llevaron a cabo de manera individual la premiación de dos sorteos de dibujo entre los niños de la región sureste, uno de ellos en base a los derechos de los niños y las niñas, mientras que Luz Elena se enfocó en lo que más les gusta a los niños de su ciudad.
Más de 250 niños participaron en ambos concursos, los cuales se esforzaron al máximo para lograr ser quienes se llevarían los premios que cada una de las diputadas entregará entre hoy y mañana a los pequeños coahuilenses.
Cepeda Boehringer dividió su concurso en dos categorías, para que el concurso fuera más equitativo, por lo que entregó dos laptops a los niños y dos sets de lápices profesionales, a un par de niños para que sigan explotando su creatividad al máximo.
Por otro lado, Luz Elena realizó esta dinámica de forma distinta, realizando un sorteo entre los participantes, en donde los afortunados se podrían ganar una bicicleta, unos patines y una Tablet, dicha actividad se realizó de manera digital a través de su página oficial de Facebook.
“Con estas actividades, se fomenta la creatividad de los niños y además se motiva a los pequeños a salir de la monotonía, se la han vivido encerrados mucho tiempo, por eso también buscamos una actividad que se pudiera hacer en masa, pero desde sus hogares, más tarde entregaremos los premios a los cuatro ganadores, directamente en sus hogares”, señaló María Bárbara Cepeda.
Asimismo, la Diputada Local del Distrito 14, expresó que como presidenta de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado de Coahuila, buscará, cuando sea el tiempo, actividades masivas para los niños, con el fin de que se dé un regreso feliz para cada uno de los niños a las actividades deportivas.