El Gobierno de Reino Unido ofreció a la UEFA la posibilidad de albergar la final de la Champions League, prevista para el día 29 de mayo en Estambul, a fin de evitar desplazamientos de aficionados a una «zona roja» por covid-19 como es Turquía.
Así lo ha manifestado este viernes el ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps. «Los aficionados del Chelsea y del Manchester City no deberían viajar a Turquía para la Final», indicó el máximo responsable de la movilidad en el país, una vez confirmó que Turquía pasa a la lista de países a evitar viajar por la pandemia del coronavirus.
Schapps explicó que los países de la lista roja de covid-19 «no deberían ser visitados excepto en las circunstancias más extremas» y añadió que el gobierno estaba «abierto» a albergar la final en el Reino Unido.
La UEFA esperaba dar a ambos clubes un mínimo de 4 mil entradas cada uno para el partido en el Estadio Olímpico Ataturk. Schapps aseguró que la Asociación de Futbol (Federación Inglesa) está en conversaciones con la UEFA para cambiar el partido, pero que «en última instancia», será «una decisión de la UEFA».
«El Reino Unido tiene un historial exitoso de albergar partidos con espectadores, por lo que estamos en una buena posición para hacerlo. Estamos muy abiertos a ello, pero al final es una decisión que debe tomar la UEFA. Pero dado que hay dos clubes ingleses en la final, esperamos escuchar lo que tienen que decir», recoge la BBC.
AFICIONADOS QUE VIAJEN A TURQUÍA DEBEN ESTAR EN CUARENTENA
Además, el ministro de Transporte británico recordó que los ciudadanos del Reino Unido que regresan de países de la lista roja deberán permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno «durante 10 días» y una cuarentena podría tener un impacto potencial en los jugadores seleccionados para la Eurocopa 2020, que comienza el 11 de junio.
Si la Final se trasladase al Reino Unido, Wembley sería casi con total seguridad el estadio elegido para la pelea del título más importante en el Viejo Continente.