menú

domingo 28 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Supervisa MARS obras hidráulicas

Supervisa MARS obras hidráulicas

El Gobernador informó que se invierten más de 29 mdp en las obras.

Por Jesús E. Medina

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó el avance en obras hidráulicas en Ramos Arizpe, en las que se invierten más de 29 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde José María Morales Padilla, así como por Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Riquelme Solís mencionó que estas obras eran esperadas por miles de habitantes de 14 colonias de Ramos Arizpe, ya que a través del tiempo se vio mermada la distribución de agua potable.

En este evento se supervisaron los trabajos de la línea de alimentación por bombeo de agua potable del rebombeo San José de los Nuncios, hasta Villa Magna, con una longitud de 3.3 kilómetros.

“Hoy damos solución a una demanda de más de 14 colonias y de otras más de manera indirecta”, aseguró Miguel Riquelme, al agregar que estas acciones tienen que ver con la construcción de infraestructura en Ramos Arizpe, que permita seguir haciendo de este municipio un lugar atractivo para la inversión.

Expresó además que se tiene la gran responsabilidad de avanzar con la infraestructura necesaria para que la industria siga confiando en la entidad.

Reconoció la visión del Alcalde de generar espacios para que quien viene a trabajar a Ramos Arizpe viva también aquí.

Riquelme Solís recordó que en coordinación con el alcalde Morales Padilla se han perforado nuevas fuentes de abastecimiento, tratando de dar solución dentro de la capacidad de dotación hacia la industria.

“Vamos a seguir trabajando por Ramos Arizpe, que representa una de las ciudades con mayor pujanza económica de nuestra entidad, y sobre todo, el impulso entre Saltillo y Ramos Arizpe que se genera hoy en día nos da la oportunidad de recuperar el empleo que se perdió en la pandemia y de generar nuevas fuentes de empleo que se requieren”, señaló Miguel Riquelme.

Asimismo, indicó que con estas acciones se demuestra que con el trabajo en conjunto se pueden lograr los objetivos planteados tanto por el Estado como por el Municipio.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales informó que hoy se conectan dos pozos que tienen un afluente de 45 litros por segundo, lo que fue una obra del programa “Vamos a Michas”, con una inversión de 15 millones de pesos.

De la misma manera, expuso que en este evento se revisan los avances de obra de reposición de la línea que proviene de San José de los Nuncios, con una longitud de 3.3 kilómetros, con tubería de 20 pulgadas de un material altamente resistente, que está pensado para más de 50 años.

“La inversión estaba autorizada por 17.2 millones de pesos, sin embargo, se logró economizar y la inversión fue de 14.2 millones”, informó el titular de la SEVOT.

El alcalde Morales Padilla enfatizó que hoy es un gran día para Ramos Arizpe, dado que se supervisa la obra hidráulica más importante de ese municipio en al menos los últimos 20 años.

Mencionó que esta importante obra permitió conectar el rebombeo San José de los Nuncios con el rebombeo Villa Magna, y eliminar una pérdida por fugas que oscilaba en alrededor de 20 litros por segundo.

“El poder tener esta nueva línea nos permite, sin incorporar ningún otro pozo adicional, dar presión y más agua en el 40 por ciento de la población de Ramos Arizpe, en 14 colonias”, aseguró.

Dijo además que gracias a esta nueva línea se incorporarán dos pozos de San José de los Nuncios, que implican 45 litros por segundo.

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo incondicional, ya que esta obra era muy importante y ya no se podía postergar.

En esta supervisión estuvieron presentes, además, Antonio Nerio Maltos, Director General del CEAS, y Eduardo Valdés Cuéllar, Director de Compara.

Más Noticias

Piden que autoridades protejan a menores de edad presentes en detenciones, cateos o investigaciones
• La diputada Gissel Santander Soto (Morena) impulsa cambios al Código Nacional de Procedimientos Penales La diputada Gissel Santander Soto (Morena) propuso reformar diversas disposiciones...
Juan Carlos Félix, yerno de 'El Mayo', se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero en EU
La justicia estadunidense lo identifica como uno de los operadores delincuenciales más importantes de la célula de los Zambada García. Por Staff/ Milenio La Prensa...
Hallan m*erto a estudiante de la Universidad Tecnológica de León a dos días de reportarse su desaparición
De acuerdo con su hermana, Luis Mares acudió a recoger los pases para su graduación y, tras el primer tiempo del partido de México contra...

Relacionados

Encuentran los cu3rpos de tres personas con signos de violencia en la carretera Apaseo el Grande-Celaya
Los restos fueron reportados por transeúntes y automovilistas que estaban...
Irán lanza drones y misiles a Baréin y Kuwait tras bombardeos de EU; amenaza con detener las negociaciones
Irán ha reiterado que el alto al fuego debe incluir...
Ola de calor en Europa: Francia registra un exceso de mortalidad de alrededor de mil personas en los últimos días
También en países como Alemania y Polonia se han registrado...
Promueven iniciativa para garantizar el derecho efectivo a la salud mental de niñas, niños y adolescentes
• Tiene como objetivo el acceso universal, gratuito, oportuno y...
Hong Myung-bo renuncia como técnico de Corea del Sur tras eliminación del Mundial
El estratega no estará más al mando del equipo tras...
Continúa análisis para determinar si restos hallados en Veracruz pertenecen a la periodista Roxana Guzmán
Las evidencias serán estudiadas por expertos en genética forense; por...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.