Por Carolina Salomón
Una mujer que es violentada por su ex pareja clama ayuda, vive un verdadero calvario no solo por los ataques físicos y verbales que ha tenido que soportar sino porque le han arrebatado a su hija de 5 años de edad a quien no ve desde hace días y la cual quedará en resguardo de la familia de su agresor donde la violencia es el pan de cada día.
Norma Leticia Flores Orozco ha sido agredida 4 veces por Luis Gerardo Morado Duran mismas que ha ido a parar a los separos municipales por violencia intrafamiliar incluso el pasado 4 de mayo la arrastró hasta la planta alta de su casa donde la golpeó brutalmente e intentó ahorcarla con una cable.
Lo anterior ocurrió a raíz de que ella le negó el acceso a la vivienda localizada en Colinas de Santiago porque llevaban dos meses de haberse separado.
Sin embargo ingresó a la fuerza utilizando la violencia, llevándola hasta el segundo piso del domicilio en donde la mujer pudo huir de su atacante y pedir auxilio a los vecinos por la ventana quienes llegaron de inmediato pero el hombre ya había corrido llevándose en brazos a la hija de ambos pero afortunadamente fue detenido por la policía.
TEME POR SU VIDA Y LA DE SU HIJA
La situación ha terminado de la peor manera, luego de que Luis quedó en libertad ella no duerme por el temor a que en cualquier momento pueda llegar a la casa y cumpla su promesa de asesinarla.
A decir de su niña de 5 años de edad se encuentra en la Casa Hogar localizada en la colonia Praderas donde no le permiten que la vea.
Norma señaló que por poco y pierde la vida en manos de su ex pareja y la PRONNIF se ha puesto del lado de su atacante porque solo sus familiares han podido ver a la pequeña la cual quedaría en resguardo de una de sus hermanas quien tiene antecedentes de maltratar a su propio hijo con discapacidad.
La madre se presentó en la dependencia porque solo le pidieron el acta de nacimiento para que recogiera a su niña, su sorpresa fue que al llevarles el documento y entregarlo solamente a la señora María del Rosario, hermana de Luis se le permitió la entrada.
“De mi parte estaba mi hermano Juan Ricardo y su esposa que estarían como familia de apoyo pero ellos no fueron viables porque mi ex pareja mostró una foto donde mi cuñada toma alcohol, beber una cerveza no es un delito y yo fui la víctima en toda esta situación no es motivo para que me quiten a mi hija”, indicó.
Comentó que hay personas que le han ofreció prueba donde María del Rosario trata mal a su hijo con discapacidad y es el mismo entorno que le va ofrecer a la niña que además estaría muy cerca de su violento papá.
“Hasta me rompió los documentos que llevaba para recuperar a la niña frente de las licencias del organismo y solo lo pusieron a disposición del Ministerio Público”, recordó.
El lunes la madre de familia acudirá ante Derechos Humanos a interponer una queja porque sin ninguna razón la PRONNIF le quitó a su hija.