
La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) demandó ajustes en la dirección municipal de Desarrollo Urbano que permitan una mejora regulatoria que facilite la llegada de más inversiones.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de dicha agrupación, confirmó que desde hace varios meses que la dependencia local opera con lentitud y un burocratismo que pone en riesgo el interés de quienes pretenden desarrollarse económicamente en la localidad.
“Se requiere hacer más eficiente el sistema de Desarrollo Urbano. La expedición de licencias de construcción, de licencias de funcionamiento, la respuesta a cambios de uso de suelo, la respuesta a todos esos temas de Desarrollo Urbano que, hoy por hoy, no tienen la prontitud necesaria y retrasa los procesos de inversión de las empresas”, dijo.
El líder empresarial solicitó el respaldo del alcalde José María Morales Padilla para atender esta área de oportunidad con mejora en los tiempos de respuesta y expedición de permisos que, en consecuencia, sean un atractivo para los inversionistas.
“Lo que se tiene actualmente conlleva a que las inversiones se lleven más lentas y que no se generen los empleos, ni los retornos de las inversiones cómo se deben”.
A la espera de que la problemática se resuelva en el corto plazo, comentó que el tema de la mejora regulatoria también será planteado en la reunión que se tendrá con candidatos a la alcaldía de Ramos Arizpe.