Claudia Lizeth Hernández Garza renunció a su candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe por Movimiento Ciudadano (MC) a fin de sumarse al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) encabezado por Ariel Maldonado Leza.
En rueda de prensa, la ahora exaspirante dio a conocer que, ante la falta de recursos económicos para desarrollar el proselitismo rumbo al 6 de junio, así como las coincidencias con el partido de la 4T, decidió declinar en sus aspiraciones e integrarse a otro candidato.
“Me uno al proyecto de MORENA de Ariel Maldonado, porque aquí veo la oportunidad de seguir con mi proyecto que estaba enfocado en el campo. Hay que trabajar por los ramosarizpenses, en bien común por todos ellos para que reciban lo que realmente merecen”, dijo.
De igual forma, se dio a conocer que dos de las integrantes de la planilla a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Natalia Contreras y Marcela Cortés, también renunciaron a sus candidaturas y decidieron integrarse a la campaña de Maldonado Leza.
Aunado a estas tres exaspirantes por MC, se anunció la incorporación de Wendy Esperanza Trinidad Aguilar, excandidata a regidora por el Partido del Trabajo.
“Visualizando las condiciones, y por encima de mis intereses, hago de manifiesto mi apoyo al proyecto de la cuarta transformación que encabeza Ariel Maldonado porque es el único que garantiza el triunfo”.
Ariel Maldonado Leza aseguró que la próxima semana se darán a conocer más alianzas con integrantes de otras fuerzas políticas entre las que se considera a Erika Martínez, aspirante a la alcaldía por el Partido del Trabajo quien renunció ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).