“Los ramosarizpenses somos gente orgullosa de nuestro pasado, pero también hacemos frente al futuro con entusiasmo y valentía”, aseveró el alcalde José María Morales Padilla durante la entrega de la Presea Miguel Ramos Arizpe con la que se celebró el 41 aniversario de la ciudad.
Con la presencia del secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo mediante la cual se otorgaron los reconocimientos en las tres categorías instituidas desde hace 28 años.
La primera distinción fue entregada a José Manuel Dávila Rosales “Meño”, voceador desde hace 33 años y promotor deportivo que impulsó la construcción del parque de beisbol Daniel Gutiérrez.
“Yo era el presidente de la liga de beisbol y Erasmo López Villarreal era el presidente municipal de Ramos; me mandó hablar para decirme que el gobernador Eulalio Gutiérrez había pedido el parque que teníamos en ese entonces para hacer un hospital para los campesinos, pero que buscáramos otro terreno porque él nos iba a construir uno nuevo y así fue como empezamos”, recordó el homenajeado por Trayectoria en Vida.
La Presea Miguel Ramos Arizpe en la categoría Post Mortem fue entregada al exalcalde Erasmo López Villarreal quien ocupó dicho cargo en dos ocasiones, además de que fue diputado local y federal.
En su paso por la gestión pública, el exferrocarrilero impulsó la creación de varias escuelas en la zona urbana y rural, así como obras de agua potable, infraestructura y destaca la construcción del Hospital Ixtlero para los campesinos ramosarizpenses.
“Tenía una visión de futuro para Ramos Arizpe y evoluciona la conciencia política de los habitantes de nuestro municipio. Tenía una política de puertas abiertas, sin intermediarios; la gente lo respetaba y lo admiraba a su paso por las calles de Ramos Arizpe”, destacó Fernando López Aguirre, hijo del exalcalde.
En tanto que, Ricardo López Jiménez, director de la planta Motores del complejo General Motors Ramos Arizpe agradeció el reconocimiento entregado a la empresa automotriz por el Mérito Institucional.
“Nuestro complejo nació y creció de la mano del municipio, y a 40 años estamos muy orgullosos del impacto generado. Al día de hoy empleamos a más de 5 mil 600 trabajadores en nuestro complejo. Nuestros productos están destinados para 40 países, sin duda que la llegada de la industria automotriz hizo que el antes llamado Valle de las Labores creciera exponencialmente y ahora sea un referente industrial a nivel internacional”.
En el evento desarrollado en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño” se hizo un reconocimiento especial al personal médico y de enfermería del Hospital Ixtlero, de las Unidades de Medicina Familiar número 3 y 88 del IMSS, del Centro de Salud y de Protección Civil Municipal por su participación activa en el combate a la pandemia.