
Por Fabiola Sánchez
La Regidora de Desarrollo Social atiende casos indignantes de cobros a adultos mayores pensionados, que tienen rebajes injustos por parte de instituciones bancarias y de algunas casas de créditos ficticios.
La Regidora, Griselda Arreguín, resaltó el tema de la Institución Bancaria Banamex, dónde un adulto mayor exigió su devolución de fondos de Afore y personal de banco lo trató de manera prepotente y negándose a darle solución al respecto.
Señaló que no solo es este caso el que tiene actualmente, sino que además con el afán de perjudicar a los adultos mayores, otra institución bancaria Santander ha caído en la serie de abusos en contra de los pensionados.
Mencionó que otro caso que está siendo analizado, está el tema de algunas financieras que realizan cobros excesivos e incluso dobles, tal es el caso de las casa de créditos “Alfa Crédito, Préstamos Feliz”.
Argumentó que estás denuncias e inconformidades por parte de los usuarios una vez recibida su documentación y pruebas a su favor, sus denuncias son interpuestas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.
Resaltó la funcionaria que estos casos son temas que deben de ser atendidos y que se remunere a los afectados esos cobros injustos por parte de financieras y exigir a las Instituciones Bancarias trato digno a los adultos mayores.
Por último la Regidora, Griselda Arreguín, exhortó a los usuarios de estás financieras que de ser víctimas denuncien su situación y ella dijo estar a disposición de los ciudadanos para recibir esas indignante quejas.