Inversionistas de Nuevo León proyectan la instalación de un parque industrial sobre una superficie de 31 hectáreas al norte de Ramos Arizpe.
A través de la compañía GP Bienes Inmuebles S.A de C.V iniciaron los trámites para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que permitirán el proyecto “Pocket Park La Puerta”, el cual pondrá a disposición y renta el servicio de siete naves industriales y dos lotes para uso comercial.
El inmueble se localiza en el kilómetro 22 de la carretera Saltillo- Monterrey y está conformado por un total de 319 mil 548 metros cuadrados, en el que el proyecto ocupará el cien por ciento del espacio.
“Lo primero que se hace es el trámite ante SEMARNAT para el cambio de usos de suelo, como ya se está promoviendo, y posteriormente deben acercarse para que el proyecto pase al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano. Debe ser un proyecto justificativo en el que se contemplen aspectos como el área municipal que se va a donar, las vialidades, permisos de impacto ambiental e impacto urbano”, informó Glafiro Ayala Soto, director municipal de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe.
El funcionario confirmó que, al momento, este es el único trámite vigente para la puesta en marcha de un nuevo parque industrial en la localidad.
Al momento, se desconoce la inversión que implicará el desarrollo para generar el hospedaje industrial en el inmueble aledaño a la comunidad de San José de los Nuncio.
“El proyecto en cuestión trae consigo la generación de empleo en forma directa e indirecta, un aprovechamiento a la infraestructura existente e ingresos públicos por pago de impuestos y derechos”, señalan los inversionistas mediante el documento con el que tramitan el cambio de uso de suelo forestal.