Será durante el día jueves cuando inicie la revisión físico-mecánica de las unidades de taxis en ciudad Frontera, además de examinar la documentación y pruebas toxicológicas a los operadores taxistas.
José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad de la ciudad rielera, dijo que después de dar una prórroga a los taxistas para que reunieran los requisitos necesarios para acreditar la revisión físico-mecánica, por fin estarían dando inicio a la inspección.
Señaló que será durante el día jueves, ya que así lo solicitaron los taxistas, debido a que durante el fin de semana es cuando más trabajo se presenta para los trabajadores de los autos de alquiler y se consideró la propuesta de los ruleteros con la finalidad de no afectar su economía.
El director Ibarra Guajardo dijo que ya se acercó con algunas bases de taxis, donde la mayoría de los operadores cuenta ya con sus exámenes antidoping, requisito indispensable para poder acreditar la revisión.
Agregó que la falta de dinero fue una de las causas que ocasionó el retraso, ya que a pesar de que la movilidad aumentó, fue un año difícil para los choferes de los autos de alquiler, los cuales apenas se están recuperando en cuestión económica.