NUEVA ROSITA, COAH.- Tras el inicio de la temporada de tormentas, y con la primera granizada que dejó múltiples daños, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos solicitó a los usuarios extremen precauciones y protejan sus medidores para que no sufran daños.
Lo anterior lo confirmó el Licenciado Rafael Humberto Martínez Villarreal, gerente técnico del departamento, quien aseguró que también la ciudadanía debe prepararse almacenando agua en caso de que se pretende alguna contingencia por apagones en el área de pozos, provocando baja presión en la línea de forma inmediata.
“En las once colonias afectadas por la tormenta se interrumpió momentáneamente el servicio de agua potable pero se trabajó todo el domingo para restablecer siendo un esfuerzo titánico porque las cuadrillas venían de hacer reparaciones en la línea general el pasado viernes”, comentó.
Indicó que por fortuna, la línea general no sufrió daño alguno tras el paso de la tormenta, por lo que los técnicos realizan inspecciones diariamente en la línea general, en busca de mejorar el servicio a la ciudadanía.
Recordó a los usuarios del sistema la importancia de tener presente la cultura del cuidado del agua porque todavía se tiene el privilegio de contar con el servicio a pesar de los contratiempos y fallas en la presión, pero todavía se puede presumir que en esta población no hay desabasto.