En la búsqueda de mayores condiciones de seguridad, el candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariel Maldonado Leza, informó que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional para que apoyen con patrullaje en la jornada del próximo 06 de junio.
Aseguró que existe confianza en las instituciones de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, se pretende una mayor presencia de la corporación para garantizar la tranquilidad de los comicios.
“He estado entrevistándome con ellos (con la Guardia Nacional) incluso también lo hice con el Fiscal de Delitos Electorales, tenemos una relación directa y les hemos estado pasando datos, ubicación de casillas, lista de probables domicilios en los que pudiera cometerse algún ilícito, como un aviso ciudadano”.
Insistió en que, la autoridad federal representa la posibilidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad por su amplia capacidad de despliegue.
“Aprovechamos la cercanía que tenemos con el gobierno federal para que el Agencia del Ministerio Público de la Federación atienda los conflictos que presentemos, y que sea la Guardia Nacional la que, a través de sus patrullajes, ubique los problemas en flagrancia”.
Maldonado Leza confirmó que, MORENA contará con representantes en las 122 casillas que funcionarán en el área urbana y rural de Ramos Arizpe, en donde también tendrán presencia de abogados para la defensa de cualquier anomalía.