Grupo Pachuca vetó al Estadio Hidalgo.
Luego de que el inmueble de los Tuzos rompiera el permiso otorgado por las autoridades de salud del Estadio, y avalado por la Liga MX, tras aceptar a más de 10 mil asistentes en el encuentro de ida de las Semifinales ante Cruz Azul, la institución informó que, en caso de avanzar a la Final, jugarán su juego en casa a puerta cerrada.
«El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio.
«En caso de no avanzar a la Final, extenderemos ese veto en los próximos partidos que juguemos como local», expuso el club.
La Liga MX reportó que para el cotejo ante La Máquina del miércoles pasado, más de 12 mil personas asistieron al inmueble, rebasando el aforo permitido. Tras el hecho, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación, algo que replicó la autoridad hidalguense.
«Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo», compartió el equipo.
Grupo Pachuca subrayó que el incidente se mantiene bajo investigación. Según reportes, la seguridad en el estadio habría cobrado para dejar entrar a los aficionados que no contaban con boleto.
Lo confirman
La Comisión Disciplinaria establece que los Tuzos sí tuvieron más aforo del permitido en el juego ante Cruz Azul y el Estadio Hidalgo tiene el veto por un partido. Además, fueron multados.