La Coordinación municipal de Protección Civil en Sabinas, sigue atendiendo los reportes que vecinos afectados por la contaminación auditiva que en las últimas semanas se han incrementado.
José Pichardo González, coordinador municipal dio a conocer que por la pandemia este tipo de problemáticas habían estado muy tranquilas, la gente no tenia fiestas como ahora que estas ya están un poco mas vigentes y ante ello los reportes son muchos.
Dijo que siempre han tenido una buena coordinación tanto policía municipal y Protección civil quienes han trabajado de manera conjunta para atender los reportes recibidos
Explicó que el reglamento señala que a altas horas de la noche ya no se pueden tener las bocinas a volumen fuerte, la tolerancia es de 40 decibeles, en este caso en las casas, es música para escuchar mas no para despertar a los vecinos.
Destacó que existe una tolerancia de hasta las 01:00 horas mas no hasta el otro día, ahí ya podrían contactar a la policía municipal con el teléfono 8616130374 y la coordinación de Protección civil 8616191364.
Señaló que una multa de este tipo de infracciones puede alcanzar la cantidad de hasta los 10 mil pesos, son montos elevados porque es mucho el daño que ocasionan a altas horas de la noche.
Por último, hizo una recomendación a los vecinos para que eviten caer en este tipo de situaciones ya que la intención no es estar multando a las personas sino que se respete a los demás.