![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/MAR74-1-4.jpg)
La vacunación antiCovid-19 entre trabajadores de la industria de Ramos Arizpe genera signos de estabilidad y confianza sobre el cuidado con el que se maneja la reactivación económica, consideró el alcalde José María Morales Padilla.
Al concluir la primera fase de las jornadas de inmunización en empresas de la localidad por parte de la Secretaría del Bienestar, el edil consideró que se trata de una estrategia acertada con la que se cuida la salud de los miles de empleados, y de sus familias, con miras a mantener la baja incidencia de casos y avanzar en la recuperación tras el impacto que trajo la pandemia.
Destacó el papel de las cámaras empresariales, como la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) que permitió facilitar la inoculación.
“Es una muy buena noticia para todos, en el tema de la vacunación es ya solo buscar la coordinación entre todos, es una medida muy acertada para todo el sector. Y que, a la par, lleva estabilidad y confianza a todas las empresas porque se actúa en forma responsable, después de tiempos tan complicados”.
Según datos de la AIERA, fueron mil 200 empleados de 36 empresas de Ramos Arizpe los vacunados con la primera dosis de Pfizer en los puestos instalados en Magna Powertrain y en General Motors.
La inmunización se dio entre personal operario, técnicos y administrativos de 50 a 59 años, así como adultos mayores de 60 años, quienes están a la espera de indicaciones sobre la calendarización de la segunda dosis.
La meta alcanzada se suma a la vacunación que, en forma directa tramitó otro número importante de trabajadores de la localidad en los puestos habilitados en Saltillo y Ramos Arizpe.