
Por Carolina Salomón
Comerciantes que se instalan en la vía pública comenzaron a proteger sus puestos con hules, láminas, lonas y cartón para evitar que se dañe su mercancía por las lluvias.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones pluviales acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Ante este pronóstico, alrededor de 10 vendedores que se instalan sobre la calle Miguel Blanco de la Zona Centro empezaron a cubrir la estructura de sus pequeños negocios con diferentes materiales para no tener pérdidas.
Leticia Mendoza, dijo que las lluvias han caído de sorpresa, un día amanece bien y para las cuatro de la tarde tienen que recoger rápido su mercancía antes de que les caiga el agua y se inunden la calle.
“Otras veces nos hemos confiamos en que no llueve y se nos termina mojando la ropa, los gorros, sombrero que es lo que más vendemos en estos puestos, pero como hemos visto los cambios del clima apenas vemos que se nubla y recogemos todo, más vale prevenir”, indicó.
Señaló que durante este mes se han visto afectadas sus ventas porque hay días seguidos en que ha llovido y no logran ni terminar concluir la jornada de trabajo.