
Cuerpos de auxilio de Múzquiz brindaron apoyo a una madre de familia que les solicitó que acudieran a su casa a ayudar a sus dos menores hijos de 9 y 11 años de edad, que estaban solos en su modesta vivienda ubicada en la colonia las Azucenas de esta ciudad, a la que los fuertes vientos de la noche del viernes le arrancaron las láminas del techo.
Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil, señaló que fue a las 9 de la noche, cuando Irasema Camacho, con domicilio en calle Cempasúchil 1005, de la colonia Las Azucenas, quien se desempeña como obrera en maquiladora de la Ciudad de Sabinas, le pidió vía telefónica que a su vivienda se le había volado el techo y que en el interior estaban solos sus hijos de 11 y 9 años de edad.
La madre de familia pedía apoyo para trasladar a sus hijos con sus abuelitos a la colonia Deportiva, ya que ella se encontraba laborando en una maquiladora de Sabinas.
Guajardo Loo, comentó que cuando brindaban el apoyo que les solicitaron llegaron hasta el domicilio afectado, la señora María Fernanda Camacho que le había hablado, la madre de los menores para que se los llevara a su domicilio mientras regresaba de su trabajo y se identificó como tía de los niños.
De acuerdo a los elementos de Protección Civil, fueron tres láminas las dañadas, que volaron por el fuerte viento que se presentó, debido a que estaban instaladas provisionalmente, prácticamente sueltas.
Afirmó el funcionario municipal que afortunadamente los menores no resultaron dañados y fueron rescatados del lugar a tiempo, y que, en cuanto a los daños al interior de la vivienda, solo que mojaron algunas pertenencias, entre ellas una cama.