
Maestros, alumnos y directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 51 de Nueva Rosita, están listos para regresar este 31 de mayo a clases de manera presencial, informó la directora de esta institución educativa, María Guadalupe Soraya Alvarado.
La entrevistada, detalló que sería un solo grado el que regresaría de manera presencial, hibrida, “este es un programa piloto de un regreso seguro a clases donde existe un conjugado esfuerzo entre la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado, la Administración Municipal, el Sector Salud y obviamente con maestros, directivos, toda la planta laboral de las escuelas.
Indicó que diariamente estarán asistiendo un promedio de 39 alumnos, lo tienen escalonado de manera que viene siendo el 25 por ciento de los alumnos que van a estar acudiendo al plantel, “unos asistirán el lunes, otros el martes, miércoles y jueves”.
Destacó que este día lunes estará asistiendo todo el grupo de 3 A, el martes el de 3 B y el miércoles 3 C y el jueves el 3D para trabajar algunas materias.
Mencionó que después de un año que estuvo cerrado el plantel las condiciones, no son las mejores, pero han estado atendiendo lo más importante.
Durante la semana anterior estuvieron remozando la escuela, ya que tenían desde marzo del 2020 que la dejaron, sin embargo, siguen teniendo personal de intendencia que continúo realizando sus trabajos de limpieza y resguardando el inmueble.
La directora del plantel educativo, reconoció que la tromba que azotó en la localidad hace ya dos semanas, sí les dejó estragos.
“Este regreso a clases les permite mejorar en cuanto a recuperar la forma en que estaban, la Secretaría de Educación, les está apoyando para recuperar la infraestructura, así como del municipio quienes están limpiando y programando la sanitización y donación de artículos de limpieza para ellos poder hacer frente.